"Make the World" gira en torno a la preocupación que tiene este incansable artista por transmitir su esperanza, su sonrisa de aguante para la lucha. Lee Fields sostiene su soul para aguantar las injusticias y para mirar en nuestro interior.

En la década del 70, Lee Fields se ganó un nombre entre los artistas de la música disco, sobre todo por su parecido vocal con James Brown -hasta lo llamaban “The Little JB”- y hasta protagonizó giras con los aclamados Kool & The Gang. Pero fue con el revaloración de las voces y la música negra en las últimas décadas, a partir de artistas como Amy Winehouse, que el nacido en Carolina del Norte resurgió del olvido con una joven y talentosa banda, The Expressions.

Quienes lideran musicalmente este proyecto son Leon Michels que trabajó junto a Norah Jones, Charles Bradley, Lady Gaga y Thomas Brenneck, que realizó colaboraciones con The Budos Band, Charles Bradley, Amy Winehouse y Mark Ronson.

Si bien realizó colaboraciones con artistas de música electrónica, se confiesa como férreo defensor de la vieja escuela: "El ritmo de los seres humanos está diseñado para los seres humanos porque tiene el espíritu de los hombres, el ritmo de las computadoras no te llega al alma", le dijo a Silencio.com en una entrevista.

Antes de llegar a Buenos Aires, Lee compartió cómo sucedió la creación de 'Make the Wolrd': "Vino a mí en un sueño. Yo estaba en el futuro y lo que vi fue horrible: contaminación, destrozos, océanos contaminados, no había árboles ni bosques. La gente estaba inmersa en una anarquía total, peleándose entre ellos. Fue horrible. Cuando me desperté sentí una gran tristeza y decidí volver a dormir. Allí soñé nuevamente con el futuro, pero vi los árboles tan verdes, tan hermosos, el agua tan limpia. Vi a la gente amándose, compartiendo amor, fue tan lindo que no quería despertar. Cuando lo hice dije: 'debo escribir una canción'. Estamos a tiempo de hacer un mundo mejor, todavía podemos", relató a Indie Hoy.