El grupo liderado por el 'Chizzo' se encontraba dando un recital en el Anfiteatro plaza Añoranzas en la provincia de Santiago del Estero, cuando un joven de 26 años, que luego fue identificado como Sebastián Alfonso Medina, se descompensó.

Sebastían sufrió un infarto, que se constató luego de la autopsia. Sus amigos lograron pedir ayuda y que sea trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde los médicos que lo recibieron comprobaron que había fallecido.

Ante esta situación y la consternación que generó, La Renga en su página sacó un comunicado con unas muy sentidas palabras: 

"No hay palabras para expresar lo que sentimos desde el sábado al enterarnos de la noticia de la partida de Sebastián. Queremos por este medio mandarle nuestras condolencias y abrazar a la familia, amigos y compañeros, Su dolor también es el dolor de toda la familia Renga. 

Lo que sigue son las palabras que nos hizo llegar un amigo y compañero de lucha de Sebastián y queremos compartirlas. 

'Algunos medios locales quisieron ensuciar a nuestro amigo y compañero Seba Medina, diciendo que las causas de su fallecimiento en el recital fue producto de una sobredosis. Los que lo conocíamos, como un militante comprometido y sacrificado, que dejaba todo en la construcción de una Patria más justa, damos cuenta que no fue así. También lo deja en claro su autopsia. 
Por su memoria, por lo que significa para nuestra compañerada nacionalmente esta pérdida, por su familia y porque nos hincha las pelotas la estigmatización de nuestros pibes, les pedimos una mano para dejar en claro quién era Seba, y que lo que algunos medios buscan es sacar mierda del dolor.' 

Tu canto ya tiene otras bocas y ya nadie las puede callar" 

La Renga sacó un comunicado: "Su dolor también es el dolor de toda la familia Renga"