Mientras avanza la investigación para buscar las causales de las muertes en el megarecital del Indio Solari en Olavarría, los datos comienzan a dar respuestas a las dudas que generaron la incongruencia entre la información oficial y los testimonios.

Esta semana trascendió un documento firmado por el apoderado de la productora En Vivo SA, Gustavo Zurita, en el que se ve cómo se tachó el ítem "cacheo en los accesos al show", de lo que se desprende que los empresarios evitaron incluir oficiales para realizar esas específicas e importantes tareas de control en los ingresos.

El papel entregado a la comisaría 1º de la ciudad, pedía 689 efectivos de policía adicional para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, para reforzar  los 700 uniformados que la provincia de Buenos Aires había enviado a Olavarría para el evento.

La productora pidió custodia para llevarse la recaudación pero evitó destinar personal para cacheos

Entre las irregularidades que hubo, no se adjuntó la habilitación Municipal del evento ni se especificó la cantidad de concurrentes que se esperaban, un dato clave.

Por otro lado, la fiscal Susana Alonso, aportó datos sobre cómo intentan dilucidar la cantidad de personas que efectivamente estuvieron en el predio: "Se calcula una persona por metro cuadrado y en algunos lugares había 3 o 4, sobre 155 mil metros que tenía el lugar. Como máximo debían haber 155 mil personas, pero había mucho más que 300 mil", respondió en declaraciones a radio Rivadavia.

"Hablé con la esposa de Bulacio y con familiares de León, que tienen las entradas en la mano, porque no se la pidieron. Estamos reconstruyendo lo que pasó para así poder deslindar las responsabilidades y para llegar a fondo y que se pague por lo que se hizo, que es lo que me piden las víctimas", agregó sobre las declaraciones de los familiares de las víctimas.