El 28 de abril de 1999 moría uno de los músicos más recordados dentro del heavy metal nacional. Uno de los pioneros del estilo pesado con V8, y creador de Horcas hasta su muerte: Osvaldo Civile.

A pesar que muchas fuentes cercanas afirman que "se suicidó", su muerte permanece catalogada hasta el día de hoy como "muerte dudosa", y hay muchos fanáticos que afirman: "A Civile lo mataron". Hasta hace poco, por lo que se sabe, la causa seguía abierta pero sin esclarecerse.

Para sumarle más mística, una semana antes de su muerte, Civile apareció en la portada de la revista Epopeya jugando a las cartas con la parca con motivo del último disco de Horcas cuyo título parece retratar la imagen de Osvaldo: 'Eternos'.

Disfrutá de una de las pocas entrevistas de Civile que hay dando vuelta:

Pero casualmente este 28 de abril, en este caso de 1963, nacía otro personaje importante para el metal nacional, quien fuera la voz principal de la que es considerada la banda más representativa del estilo. Obviamente, estamos hablando de Hermética.

Tal como Claudio O'Connor lo afirma en una entrevista, cada vez que cumple años no puede evitar pensar en el recuerdo de Osvaldo Civile, a quien conoció y admiró en sus años dorados de Malón.

Mirá cómo lo cuenta O'Connor y el 'Tano' Romano sobre el único día que Civile estuvo sobrio: