Los médicos forenses fueron contundentes: Chris Cornell se suicidó. Y así la noticia se desparramó por todos los portales de rock, inclusive el Suplemento NO SE. Pero una persona duda de estas afirmaciones.

Se trata de Vicky Cornell, esposa del cantante fallecido, quien cuestionó la conclusión de los médicos diciendo que "si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo" basándose en la posible interacción de fármacos.

Según Vicky, "las drogas y otras sustancias pueden haber afectado sus acciones". Es que la esposa del músico dio a conocer que el vocalista de Soundgarden estuvo tomando un medicamento recetado llamado Ativan, que podría haber sido el culpable de este fatal desenlace.

"Algunos prospectos médicos indican que Ativan puede causar pensamientos paranoicos o suicidas, trastornos del habla y el juicio de valor deteriorado", señaló Vicky.

Esto nos cambia por completo la idea que nos había quedado de un Chris Cornell depresivo y tirado en el baño de su cuarto de hotel. A través de un comunicado, su esposa reconoció que cuando habló con él después del espectáculo Chris estaba "arrastrando las palabras". De hecho, expresó: "Él era diferente".

Según Vicky, el cantante le dijo que pudo haber tomado uno o dos Ativan de más y fue allí cuando ella entró en contacto con la seguridad y pidió que lo vigilen. "Lo que pasó es inexplicable y tengo esperanzas de que los nuevos informes médicos proporcionen detalles adicionales".

Además, comentó: "Sé que amaba a nuestros hijos y no les haría daño intencionalmente quitándose la vida". Y sobre esto, también llamó la atención que durante los últimos días Chris Cornell no parecía estar muy deprimido, sino que se mostraba ansioso en redes sociales, con planes y proyectos a corto plazo.

Vicky aseguró que Chris no había mostrado indicios de querer suicidarse y no estaba pasando por un cuadro depresivo. Y eso mostraba en su vida social, donde parecía tener muchos sueños por delante y no daba ninguna pauta de una persona mentalmente vulnerable.

La familia concluye su comunicado: “Sin los resultados de las pruebas de toxicología, no sabemos lo que estaba pasando con Chris o si alguna sustancia contribuyó a su desaparición".