"Fui malinterpretado", dijo James Blunt en una entrevista. Es que, el cantautor confirma una regla que no todos entienden, y que se basa en que muchas veces se quieren explicar o dar razones coherentes a las letras de las canciones, pero quizá no las tienen. Lo que pasa por la cabeza de un compositor solo él lo sabe.


Todos recordarán la canción con la que se hizo famoso: 'You're Beautiful': un tema que sonó en absolutamente todas las radios, que rompió todos los ránkings y cuyo video también era muy visto. 

En principio parece una canción de amor común y corriente. Su videoclip, tampoco nos da algún otro indicio. Pero el autor habló por primera vez de la perturbadora escena que le despertó escribir ese tema.

Más que tratarse de un enamorado, fue escrita sobre "un tipo que debería estar encerrado en prisión", según las propias palabras de Blunt, lo que nos deja pensando a varios de nosotros.

Específicamente, dijo: "Creo que me conocen como un tipo serio y honesto que escribe canciones románticas que suenan en casamientos, pero la realidad es que fui malinterpretado".

En un ciclo de entrevistas conocido como Build Series, contó la verdad inesperada por todos: "La canción es sobre un tipo que está drogado y acosa a la novia de otro en el subte".

Gracias a You're Beautiful, Blunt vendió alrededor 11 millones de copias de Back to Bedlam. En ese entonces, tenía 30 años.