Era conocido como "el más reventado", pero al fin y al cabo es el único que queda vivo de The Stooges. Iggy Pop se quedó solo luego de la muerte de su histórico baterista.

El sábado falleció el último de los Stooges (salvo Iggy) que quedaba vivo: el baterista Scott Asheton, a raíz de problemas cardíacos.

Aunque su salud estaba deteriorada desde 2001, cuando sufrió un derrame cerebral, su muerte cayó de sorpresa para todos. Iggy pop expresó su dolor a través de un comunicado:

"Mi querido amigo falleció la pasada noche. Scott fue un gran músico, nunca he oído a nadie que tocase la batería con más sentido. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado al mundo un enorme legado. Los Asherton siempre han sido y siguen siendo una segunda familia para mí. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, que era la luz de su vida”, declaró Iggy.

Hacia 1967, el baterista junto a su hermano Ron (fallecido en 2009), Dave Alexander (fallecido en 1975) e Iggy Pop formaron la banda, separada en 1975 y reunida nuevamente en 2003.