"Yo no se si están enterados o no, pero anoche subió al cielo del heavy metal Nick Menza", pronunció Mustaine el domingo por la noche, haciendo referencia a la muerte del exbaterista de Megadeth. Los fans fueron testigos de un emotivo momento en el que se les pidió un minuto de silencio en memoria de Menza. 

El homenaje sucedió en medio del concierto en el Rock ‘N Derby el 22 de mayo: el final de los respetuosos momentos por la memoria de Nick, lo marcaron los primeros acordes de “Trust”, del álbum “Rust in Peace”, con la dedicatoria especial de Mustaine para recordar a su antiguo compañero.

Mientras cantaba, Mustaine no pudo contener las lágrimas y evitó mirar al frente por sus lágrimas, por eso David Ellefson (bajista) y Kiko Loureiro (guitarrista) se encargaron de cantar hasta que el 'colorado' recuperara el aliento.

Nick Menza perdió la vida el pasado 21 de mayo a causa de un paro cardíaco, mientras daba un show con su banda OHM en Baket Potato en Studio City, Los Ángeles. 

Esta es la carta que Mustaine le dedicó al músico a modo de despedida.


“Me desperté esta mañana con un mensaje de texto de mi hijo con la noticia de la muerte de Nick Menza. Shockeado, devastado y triste son palabras que no pueden ni empezar a describir lo que siento.

Técnico de la banda originalmente, Nick mostró enseguida tanto talento y personalidad, que no nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que su lugar era con nosotros en el escenario, detrás del kit. Le pedimos a Nick que se uniera a Megadeth como nuestro baterista en 1989. En ese momento, la banda ya había tenido su primer disco de oro, que sólo servía para reavivar el fuego. Todos queríamos dominar al mundo, con tanto de nuestras vidas y tantos sueños por delante. Mientras navegábamos por las trampas de la vida y el negocio de la música, nuestro primer álbum con Nick, Rust In Peace, y los siguientes, Countdown To Extinction y Youthanasia, siguieron a la altura. Nos separamos después de Cryptic Writings. Como todos los hermanos, no estábamos de acuerdo en todo, pero nuestro lazo fue más fuerte.

Como músico, Nick tenía un instinto jazzero muy poderoso, impredecible y siempre entretenido. Y como gran baterista que era, el tiempo que compartimos con él como persona, compañero y amigo era aún más divertido. Hubo varias ocasiones en las que charlamos la posibilidad de que volviera a la banda, pero por varias razones nunca se dio. Seguimos en contacto todo el tiempo, él había venido a nuestros shows hace poco, y siempre siguió siendo un gran amigo, un verdadero profesional y una personalidad enorme.

La familia de Megadeth cuida de cada uno de sus integrantes, y espera saber pronto de alguna iniciativa para ayudar a los hijos de Nick. Todos en esta comunidad estamos conectados, cada uno cuida de sí mismo y de sus seres queridos.

Mis condolencias más profundas hacia la familia de Nick,
Dave Mustaine”.