El Rainbow Bar era el lugar preferido de Lemmy en Los Ángeles. Todo el mundo lo decía, y podrás encontrar miles de entrevistas, notas y videos con los integrantes de Motörhead en ese lugar.

Nuestro enviado especial, Daniel De Amo, estuvo ahí la noche de la muerte de este icono mundial del rock para ver qué sucedía y nos trajo una interesante historia para contar.

El bar está ubicado a pocas cuadras de donde vivía el líder de Motörhead, sobre la calle Sunset Boulevard al 9.000, a donde Dani se acercó el lunes por la noche.

"Cuando me enteré de la noticia fui al Rainbow bar, queda a unas seis cuadras de donde estoy parando en Los Ángeles. Llegamos y había muy poca gente, ni siquiera estaban pasando temas de Motörhead. Realmente me desilusioné mucho, quizá ellos no se movilizan tanto como lo hacemos nosotros allá. Me tomé un Jack Daniel's y nos fuimos".

"¡Pero la cosa cambió!, porque después yo me fui a comer algo por mi cuenta y volví al bar para tomar revancha porque me había ido muy desilusionado, en la radio tampoco se escuchaba nada sobre Lemmy".

"Volví, la gente empezó a caer, la rockola empezó a pasar Motörhead. Ahí me encontré con varios brasileros que lo estaban homenajeando y en un momento una chica con un pelo teñido de turquesa, un tanto ebria, se levantó sobre su silla y gritó: 'Esa es la silla de Lemmy, esa es la silla de Lemmy', señalando a dos chicas que se estaban sentando donde él solía tomar su Jack Daniel's con Coca light, fumar y jugar al Flipper".

"Estuve hablando con una chica de Los Ángeles, muy habitué del lugar, y le preguntaba si lo veía a Lemmy. Ella tuvo la oportunidad de encontrarse en tres oportunidades, se quedaban charlando un rato y él era muy amable. Siempre se quedaba hablando con todos en el bar".

"En fin, en un momento de la noche 'Overkill' empezó a sonar, la gente del bar subió el volumen y todos empezaron a cantar juntos. Se acercaron personas de varios países, incluso turistas que estaban acá y que se enteraron de la noticia"

"De la desilusión pasé a la alegría porque el bar estaba lleno, estaban todos cantando, todos tomando Jack Daniel's con Coca, era lo único que salía, no se veía una cerveza, todos con el trago de él en la mano. Así terminó mi noche, tomando su bebida en su bar favorito".