El 9 de octubre de 1940, en Liverpool -Inglaterra- nacía John Winston Lennon, uno de los músicos más importantes del rock mundial, primero junto a The Beatles y, más tarde, con su riquísima carrera solista.

En nuestro país, la música de Lennon penetró fuerte en la generación que le dio forma al rock y la noticia de su asesinato provocó un tremendo pesar.

Hace unos años, el programa de Canal 13 'Mañanas informales' fue hasta el lugar del asesinato junto a León Gieco: "Además de ser un músico y letrista increíble, era el que construía las letras sociales de los Beatles. Era un complemento importante dentro de esa liviandad literal que tenían, lo más comprometido eran las letras de Lennon".

"Siento desconsuelo. Cuando me enteré estuve llorando casi todo el día. Lo que fue John Lennon para mi, fue como un padre musical un padre espiritual. Fue alguien que me indujo a hacer música, que me mostró un camino. Alguien que reconocía sus errores. Alguien que tenía la cabeza más adelantada que la gente de su época", pronunciaba Charly García en una entrevista de Canal 7.

"John Lennon fue el fundador y el alma mater de The Beatles y además tenía una personalidad muy especial, no era solamente un músico compositor. A todo el mundo le podés preguntar qué opina sobre la muerte de John Lennon y van a estar realmente tristes", decía Nito Mestre.