"Desde la llegada de No Te Va Gustar que venimos haciendo gestiones. Justo son los mismos productores del Indio. Así arrancamos las conversaciones", reveló el intendente en nota con 'Solos y de Noche', el programa de radio Universidad La Matanza.

Galli contó cómo se gestó el show que será histórico: "Se le planteó al Indio la fecha y el lugar y le gustó la idea. Justo se cumplen 20 años (de la prohibición a Los Redondos por recomendación de la policía), eso capaz que tuvo influencia. Pero fue algo que se dio".

Sobre la elección del lugar para el recital, el intendente confió que "el primero que vimos fue el Autódromo, que no cerraba por cuestiones de seguridad. Apareció el predio de La Colmena y cerró por todos lados. Estuvimos en una reunión con el Juzgado y se firmó un acta de compromiso".

"Lo recorrimos, lo caminamos y el lugar está bárbaro", remarcó en diálogo con Gastón Ederle y estimó que en su ciudad en marzo "habrá entre 150 y 200 mil personas. Es un número que impacta, que asusta, pero Olavarría está preparada para recibirlo".

La capacidad hotelera, a una hora de confirmado el show, se agotó. Y también en Azul, a 45 kilómetros de allí. Es por ello que "la idea es que la Dirección de Turismo del Municipio abra un registro de personas que quieran poner a disposición su lugar".

El lugar del show será algo inédito para la realización de este tipo de espectáculos en la ciudad: cuando el autódromo se enfilaba para ser sede, el predio denominado "La Colmena" es el elegido para albergar a, quizás, 200 mil ricoteros de todo el país.


El lugar de la misa

Tal publica el colega Alexis Grierson en una completa nota de este martes en El Popular de aquella ciudad, el predio de la cooperativa 'La Colmena' mide 600 por 300 metros, está ubicado entre las avenidas Avellaneda y Pringles hacia el sector del terraplén.

Los preparativos comenzarán en el corto plazo, y será el Municipio el que se encargará desde ahora y hasta el 1 de marzo de "poner el terreno en condiciones para desarrollar el show".

En el lugar trabajarán agrimensores, para nivelar los terrenos, preparar la estructura del suelo para que aguante el escenario, entre otras cuestiones. También deberán preparar las calles para entrada y salida de ambulancias, los ingresos del público, entre otros.

El plazo límite será el 1 de marzo, y a partir de allí llegará la comitiva organizadora del show para colocar el escenario y toda la infraestructura necesaria. Cuando finalice el show, tres o cuatro días después finalizarán los trabajos de desarmado.

Por el alquiler del predio, la producción del espectáculo abonaría alrededor de 300.000 pesos a los acreedores de la quebrada Cooperativa Agraria -entidad centenaria fundada por una familia vasca, por lo que las negociaciones tuvieron que desarrollarse en el ámbito de la Justicia Civil y Comercial.