Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado abandonaron Luzbola, la sale de ensayo que el Indio tiene montada en su casa. Tras este trabajo intenso de tres semanas, en las que ensayaron tanto en El Cielito -dos semanas-, como en el estudio del Indio, finalizó la etapa previa donde quedó, desde lo artístico, todo listo -la lista de temas, las mezclas, los tiempos y silencios-, de cara al show del próximo sábado en el autódromo de San Martín, Mendoza.

En Mendoza ya hay clima de fiesta -con al menos 30 carpas en el Parque Agnessi, según medios locales-, y pudieron comprobarlo tres de los músicos, que se presentaron en la capital y en San Rafael. El sábado 6, el dúo que hacen Aramberri & Benegas actuó por sétpima vez a sala llena en Mendoza y el domingo 7 en San Rafael -quinta vez-, donde ya "somos un clásico allá, de las veces que vamos y nos reciben muy bien", le dice Aramberri a Diario Registrado.

Sbaraglia estuvo de invitado, pero además tocó por segunda vez con su banda sanrafaelina Los Vegetales, y comprobó esa fidelidad ricotera que ha asumido Mendoza hace un tiempo ya, y que se profundizó desde que el Indio se presentó en la provincia.

El clima extendido para el fin de semana anuncia para el sábado una mínima de 19º y una máxima de 29º.

Ya de regreso en Buenos Aires, los músicos fueron subiendo fotos de la despedida de Luzbola. El jueves sale el vuelo que llevará a todos los Fundamentalistas hacia la ciudad del vino: a los ya nombrados se suman el otro violero Baltasar Comotto, el bajista Marcelo Torres y los vientos -trompeta y saxo-, Miguel Talarita y Sergio Colombo.

Ahí van las fotos: Hernán Aramberri mostró el set de palillos que utilizará el 13, Sbaraglia los equipos que se lleva de la sala y Benegas prometió que se comprará zapatillas nuevas. Las que muestra en la imagen de Twitter las usó el 29 de noviembre en el Club Social Lynch, de San Martín, donde los músicos se presentaron gratis por el cumpleaños 95 de la institución.

Además, de yapa, dejó una fotito junto al Indio Solari del último show de abril en Gualeguaychú. A su lado, están su mujer la cantante Valentina Cooke y su hermana, que viajó desde El Bolsón.