El Indio no suele dar muchas entrevistas, pero en este último tiempo se lo vio mucho más accesible a dialogar con los medios. Más allá que Rolling Stone, fue uno de los lugares por excelencia donde Solari refugió sus palabras.

En esta nueva entrevista hay una carga emotiva fuerte: el cantante habla de su enfermedad, como nunca lo hizo antes. Pero no todas son pálidas, ya que también embellece el intercambio con un regalito para sus fans.

Con respecto al Párkinson rígido que padece, el Indio expresa que "cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar". Y se refiere varias veces a este tema.

"Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario", reconoce al ser recordado por el show que dará en Olavarría el próximo 11 de marzo. Aunque el camino para llegar, parece cada vez más largo.

El Indio intenta "contrarrestar el problema" que tiene, tal como afirma, y lleva una intensa actividad cotidiana. La instructora de yoga va dos veces por semana, mientras el kinesiólogo va tres. Por otra parte, visita semanalmente a su doctora y todas las noches, antes de cenar, nada en la pileta cubierta de su casa.

El Indio habló del Párkinson y reveló cómo compone sus canciones

"Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año", dijo.

Pero, con respecto a lo musical, el panorama no es tan oscuro. Sino que el exRedondo planea sacar un nuevo disco con los Fundamentalistas, para lo que trabajó en más de 100 demos, según detalla la revista de rock.

En medio de algunas escuchas de bocetos rocanroleros, el Indio cuenta su proceso de composición: "Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro. Entonces ahí empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo 'La Cantera', escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo".

Y si de creaciones hablamos, también confirmó que está trabajando en dos libros: 'Los recuerdos mienten un poco' y 'El delito americano': uno se trata de sus memorias y el otro de una novela gráfica.

Llamativamente, sus próximos pasos le recordaron a Bowie, y ahí lanzó una fuerte declaración: "La última obra debe ser impresionante, cuando no tengo nada que perder. Y eso es lo que hizo Bowie, una obra maestra".