El cantante de Las Pastillas dio a conocer un proyecto paralelo que surge de una necesidad consigo mismo. Y estas palabras tienen mayor significado del que parece.

'Piti' explicó con lujo de detalles de qué se trata esta historia, que nació de la entraña familiar y que ahora el líder de Las Pastillas del Abuelo quiere exteriorizar.

Que tal, les cuento algunas novedades.

De repente, a mediados de Julio me encontré con cuatro canciones. Una para mi viejo, otra para mi vieja, una para mis hermanos y otra motivada por los cuentos de mi abuelo que alegraron y nutrieron mi infancia.

Me parecieron composiciones tan personales, que convoque a mi primo y padrino, Diego Betancor, como productor artístico. A mi hermano Juan Pablo como ángel de la guarda. A mis sobrinos, Mariano y Juan Ignacio, ambos músicos de La Huella Rebelde, para jugar con nuestra historia y completar esta obra conceptual.

La magia se empezó a dar entre nosotros y en un mes ya teníamos las doce canciones inspiradas en el árbol genealógico de nuestra familia. En parte gracias a un libro titulado “Conmigo mismo”, escrito por mi abuelo Francisco Betancor, hace 50 años. Fue así que surgió esta suerte de necesidad y deseo de llevar a cabo esta obra junto a mi familia.

Entonces como ya lo hice con Virna Lisi (Homenaje a Sumo), este proyecto convivirá en paralelo con Las Pastillas del Abuelo, mi segunda familia de los cuales recibí todo su amor para encarar este nuevo sueño.

Les dejo un pequeño adelanto de lo que se viene…

Piti Fernández.