Todo comenzó en abril del 2016 cuando Mailén Frías tomó la valiente decisión de grabar un vídeo en YouTube para denunciar el calvario que sufrió con Miguel del Pópolo, el cantante y líder de la banda "La ola que quería ser chau". Desde que existe la denuncia que radica en el juzgado 56° y comisaría 29,aparecieron dos víctimas más. Esta decisión afectó directamente a la banda ya que el bajista y la corista se fueron. Ahora el acusado utilizó la página oficial del grupo de FB para dar la versión de los hechos. 

Además para dar a conocer su versión de los hechos y aseguró: "Como parte de la investigación judicial se realizaron pericias médicas forenses que dieron como resultado que la denunciante no presentaba NINGÚN signo ni marca de violencia sexual y que su cuerpo no presentó lesiones de NINGÚN tipo de violencia o agresión física" y que de las pericias psicológicas realizadas por un cuerpo médico forense "surge que no soy violento y que no tengo tendencias violentas ni indicios de conducta sexual violenta". 

También dijo que sobre la acusación en su contra de tener "pornografía infantil" en los allanamientos realizados en la casa de sus padres -donde vive actualmente- no se encontraron registro alguno de que tuviera esos contenidos. 

En el vídeo realizado por Mailén, muestra la denuncia y las pericias que se le realizaron al momento de presentarse en la policía, además de mostrar que tiene un "botón antipánico".

Si sufrís violencia de género, no dudes en llamar a la línea gratuita 144. Las 24 hs los 365 días del año.