“Me siento muy mal por haber inspirado semejante basura”, dijo el bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, haciendo referencia a la fama que ganó Limp Bizkit en su momento por haber hecho el cover de “Killing in the Name”.

Si bien es verdad que la banda liderada por Fred Durst hizo su carrera en base a un cover, siempre le dieron crédito a Rage Against the Machine por su éxito. De hecho, es el día de hoy que todavía siguen rindiendo homenaje a los antepasados del Nü metal con “Killing in the Name” en sus recitales, incluso citando que esa canción les cambió la vida.

Sin embargo, eso no basta para Commerford, que en una entrevista con la revista Rolling Stone no dudó en arremeter contra Limp Bizkit. “En serio, me siento muy mal por haber inspirado semejante basura. Pido disculpas”, expresó.

La verdad es que el bajista siempre estuvo en contra del estilo de música de Limp Bizkit, mucho más después de lo que sucedió en los MTV Video Music Awards 2000, cuando el videoclip de Rage “Sleep Now in Fire” perdió contra “Break Stuff”, de Bizkit, momento en que Commerford se trepó a uno de los decorados en forma de protesta. La seguridad del lugar tuvo que bajar al músico y sacarlo a las trompadas, para luego llevarlo a la comisaría donde pasó la noche.

Vs.

“Ojalá me hubiese balanceado más en esa cosa y romperla contra el piso. Si pudiera lo haría una y otra vez hasta destruiría”, dijo el bajista acordándose del decorado al que se trepó (ver video abajo).

“Fue un momento incómodo allá por el 2000, pero ahora lo saboreo”, agregó Commerford, que 15 años después de lo sucedido, todavía se sigue acordando de su eterno “rival”.