Daniel Osvaldo le habría dicho al Chievo Verona de Italia que dejaría el fútbol para dedicarse a la música. Y no está mal. No es el único deportista argentino que decide tomar ese camino, aunque es verdad que todavía es un poco joven.

Otros lo han hecho anteriormente. Han dedicado una parte de su vida al deporte, pero luego, terminaron por dedicársela a la música. Mirá quiénes son:

Mauricio Lescano (La 25)

El cantante y líder de una de las bandas más convocantes de los últimos años tiene un pasado de futbolista profesional. Hizo las inferiores en Quilmes hasta que llegó a primera división, y jugó en el Torneo Clausura '92. Allí disputó 11 partidos. Luego desde el 92 al 94 jugó en el Nacional B, en Defensa y Justicia. En un total de 26 partidos marcó 3 goles, hasta que se dio cuenta que lo suyo era la música. ¡Y no le pifió!

Defensa y Justicia - Reportaje a Mauricio Lescano (1996)

Facundo Soto (Guasones)

El cantante de Guasones también tiene un pasado con el deporte. Pero no es el fútbol tal como todos imaginamos, sino que es con el skateboarding, uno de los deportes extremos de los últimos tiempos. “Desde 1991 al 2009 no me subí a una tabla. Empecé a salir de noche, tocar. Igualmente, veía el skate y me quedaba tarado. Mi vida se fue por otro lado pero siempre tuve la cabeza ahí”, dijo en una nota a Página 12, a quien contó por su pasión por este deporte desde chico en la ciudad de La Plata.

Guasones - Tan distintos Ft. M-Clan (video oficial)

Germán 'El Mono' Burgos (Simpatía)

El caso del 'Mono' es un caso conocido. El exarquero de River, incluso durante su etapa de oro como futbolista, ya estaba tocando con su banda, Simpatía. El arquero editó dos discos con esa banda y, luego, con otra llamada The Garb (las siglas de su nombre).

Burgos y Simpatía - Será un Rolling Stone

Sandro Guzmán (Jah Sandro)

El exarquero de Vélez y Boca fue un caso conocido, por su rotundo cambio. Sandro Guzmán dejó el deporte para dedicar su vida a profesar las doctrinas de Jah Rastafar I y trabajar en un kiosco en Ramos. Un nuevo cambio de profesión lo convertiría luego en osteópata, según contó en una entrevista a principios de año.

Jah Sandro - Necios (Radio Atomika - Thatcher En Cosquin)

Rifle Pandolfi

Otro futbolista que se hizo conocido por su participación en el deporte, y que después de su retiro se volcó a la música. Primero fue con su banda, Actitud Sospechosa. Hasta fue invitado por Los Piojos para tocar la guitarra en una versión de un clásico de Chuck Berry. En 2005 forma su otra banda, Mil Hormigas, con quienes tocó hasta hace pocos años.

Mil Hormigas - Encallado

Guillermo Vilas

Yendo un poco atrás en el tiempo, hasta Guillermo Vilas tuvo su momento de rock en la vida. Fue cuando entró al estudio para crear Milnuevenoventa, un álbum propio de esa década. Aquí uno de los pocos registros gráficos de aquel suceso.

Guillermo Vilas Hace Rock !!!

Fuente Silencio