La continuidad de los conceptos que el tango imprimió en el imaginario cultural de los argentinos, no es otra que la bandera que levantó el rock nacional algunos años después.

El mismo Edmundo Rivero cantaba “Esta es la época moderna, donde triunfa el delincuente y el que quiera ser decente es del tiempo de Colón. (...) Pucha!, que bronca me da ver tanta injusticia de la humanidad”, en su inolvidable composición "Bronca". La misma que le daría letra a “La marcha de la bronca” de Pedro y Pablo: “Bronca porque roba el asaltante pero también roba el comerciante. Bronca porque esta prohibido todo hasta lo que haré de cualquier modo”.

Edu Schmidt tiene bien en claro esta relación y decidió plasmarla entre sus nuevas canciones: Cemento es un tango especialmente compuesto con la nostalgia que el músico siente cada vez que recuerda aquel mítico reducto que vio brillar a los próceres del rock argentino. De hecho, fue uno de los partícipes del documental de Lisandro Carcavallo.

Son los guitarristas del gran Edmundo Rivero, Juan Carlos y Jorge Cordone, quienes ponen de manifiesto esa raíz en común. Con un relato que pinta las diferencias entre una época histórica con la actualidad, el ex Árbol sentencia su mirada nostálgica y se anima a transformar.

Este álbum -Loco!- además tiene a dos grandes músicos como invitados: Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes participa en "Caer" y Sebas Teysera de La Vela Puerca, en "Pez volador".