Pasaron 11 años desde que System of a Down lanzó su último doble disco ‘Mezmerize/Hypnotize’ -2005- pero, al parecer, la larga espera llegó a su fin.

Así lo confirmó el baterista John Dolmayan, quien indicó que los últimos seis meses estuvieron encerrados en el estudio para dar con un “disco digno” de 15 temas, que estará disponible a partir del año que viene. “Hay una tremenda presión sobre nosotros, creo, porque ya pasaron 11 años”, dijo al medio Kerrang!

Dolmayan señaló que la habilidad para tocar de la banda “está más afinada que nunca”, aunque le pidió a los fans que no esperen los temas sean más de lo mismo. “No estamos tratando de hacer Toxicity Parte II, solo porque fue por lejos nuestro mejor álbum”.

“Esto tiene que ser algo para la nueva generación de fans de SOAD, para que todos pueden ver que no nos estamos durmiendo en los laureles. No voy a poner mi nombre en un disco que no estoy orgulloso en un 100%”, agregó.

System of a Down tiene programada una gira para mediados de 2017 donde seguro presentarán su nuevo material, aunque será únicamente por Europa. ¿Se darán una vuelta por Sudamérica?