El Indio Solari prepara un libro autobiográfico que se llamará “Los recuerdos mienten un poco”, con la ayuda del periodista y guionista Marcelo Figueras, que estará disponible a partir de los primeros meses de 2017 a través de Penguin Random House, según indica el portal Silencio.

Allí se espera que el cantante y compositor cuente los detalles de su biografía, como los orígenes de su familia, la infancia y adolescencia, su vida en La Plata, los comienzos de la banda, la masividad y la pelea con el guitarrista Skay Beilnson y la manager Carmen Castro, más conocida como "La Negra Poli". También tocará el tema del mal de Parkinson, la enfermedad que actualmente padece. Finalmente, habrá un espacio en el que él mismo analizará sus canciones.

“Salté de la cama", contó Figueras cuando recibió un mensaje del Indio un domingo por la mañana, donde le proponía ser parte del proyecto. "Me sigue pareciendo un personaje increíble y lo certifiqué ahora, más allá de lo que sabía por ser fan y haberlo entrevistado. Su historia en sí misma tenía un atractivo infernal. Los capítulos sobre los Redondos, su infancia, su juventud, es una historia súper atractiva aunque no sepas quiénes son los Redondos. Es maravillosa de contar per se“.

Marcelo Figueras
Marcelo Figueras

“Nos juntamos en su casa por las mañanas, desde marzo del año pasado. Lo que hicimos fue revistar su historia, de principio a fin, cronológicamente, desde la historia de sus viejos hasta el presente. Hicimos una primera recorrida que grabé y en base a la cual comencé a escribir. A partir de ahí, comenzó a tomar forma el libro”, detalló el periodista.

“Es una autobiografía, pero escrita por momentos en el formato pregunta-respuesta. Él lo quiso así, se siente más cómodo. Yo lo voy guiando a través de las épocas y los hechos: esto dio lugar a que recurramos a material de archivo, por ejemplo a esos textos que él escribía para Cerdos & Peces y también a las grabaciones que hizo con su madre Chicha para registrar la historia de la familia: eso de vivir en Río Colorado, Choele Choel…”, agregó.

Figueras además explicó la importancia de lanzar el libro el año que viene. “Él sintió que había llegado el momento en una determinada altura de su vida. Quiere contar su versión de la historia, en medio de la abundancia excesiva de libros que la cuentan sin que él haya participado directa o indirectamente. No es la Verdad así con mayúscula, por eso encaja lo de 'los recuerdos mienten un poco' que aparece en la letra de 'Perdiendo el tiempo'. Todos sabemos que estamos recreando, reinventando, y que no se trata de una verdad objetiva, más bien es lo que sale de los trucos que hace nuestra memoria”, concluyó.