Murió el puntapié inicial para todo lo que vino después. Chuck Berry significó una gran influencia en los primeros grandes artistas de rock de la historia, y eso se hace sentir en todo el mundo.

Luego de su partida, los mensajes de grandes bandas comenzaron a llegar. Como por ejemplo, Los Rolling Stones -quienes se mostraron muy dolidos-, AC/DC, Guns N Roses, Alice Cooper, Paul McCartney, y muchísimos, muchísimos más.

El impacto también se hizo notar en Argentina, un país netamente rockero, cuyos músicos no tardaron en hacer sentir su tristeza. Por ejemplo, Ciro Martínez, quien publicó una foto junto al gran Chuck. Pero también lo hicieron Juanchi Baleirón, No Te Va Gustar y muchos más.

Los Rolling Stones están profundamente entristecidos al oír hablar del fallecimiento de Chuck Berry. Fue un verdadero pionero del rock'n'roll y una influencia masiva.
Chuck Berry no sólo era un brillante guitarrista, cantante e intérprete, pero lo más importante, era un maestro artesano como compositor. 2/3
Estoy muy triste al oír hablar de la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por toda la música inspiradora que nos dio. 1/3
Él iluminó nuestra adolescencia, y sopló la vida en nuestros sueños de ser músicos y artistas
Sus letras brillaban por encima de otras y arrojaban una extraña luz sobre el sueño americano. Chuck eras increíble y tu música está grabada dentro de nosotros para siempre
Una de mis grandes luces se ha apagado
RIP #ChuckBerry, la génesis detrás del gran sonido del rock n roll. Todos nosotros en la roca hemos perdido a nuestro padre.
Corazón roto al oír hablar del paso de Chuck Berry. Era indiscutiblemente el rey. Un momento de silencio no tiene orden. q.e.p.d.
Corazón roto al oír hablar del paso de Chuck Berry. Era indiscutiblemente el rey. Un momento de silencio no tiene orden. q.e.p.d.
Comenzó con Chuck Berry. Nos inspiró a todos. El primer álbum que compré fue "Live at the Tivoli" de Chuck y nunca fui igual.
Chuck Berry ES el rock and roll! Es un día triste para el rock and roll, pero su música seguirá viva para siempre. ¡Granizo, granizo, rock and roll !!!!!
Chuck Berry fue el mayor practicante de rock, guitarrista y el mejor escritor de rock 'n' roll que haya vivido.