Se trata de una época difícil para quienes crecieron con distintos códigos de convivencia, por eso la acumulación de casos similares a este. Sin embargo es hora de entender que ninguna posición de privilegio, sea por sentirse poderoso, admirado o alguna vez deseado por la presencia sobre el escenario, significa que una mujer está obligada a soportar el abuso del 'macho' que fantasea inmediatamente con la belleza femenina e intenta llevársela a la cama.

Esta vez el que quedó expuesto fue un reconocido hombre del rock argentino de los 90, Francisco Bochatón, quien emprendió con larga vigencia una carrera solista después de haber sido parte del selecto grupo de las bandas convocantes, junto a Peligrosos Gorriones. Ahora, compartiendo agrupación con 'Lolo' Fuentes -quien fuera guitarrista de Miranda- se chocó de frente contra el cambio que propone el movimiento feminista y las mujeres en general, y que sobre todo en la juventud, afecta las formas establecidas en las que los hombres se acercan a las féminas.

Bochatón tocó, conversó, cumplió con la consigna radial, pero poco después se le soltó la cadena y comenzó a piropear en vivo a una "amiga de la casa", tal y como definen a Karen los conductores y productores del programa Alza tu Voz. Comenzó diciéndole que era muy linda, que se había enamorado y que quería casarse con ella. Hasta ahí todo sonaba a broma y todo rieron.

Denuncian por acoso al cantante de Peligrosos Gorriones
Denuncian por acoso al cantante de Peligrosos Gorriones

Luego, ya fuera del micrófono insistió, se acercó físicamente y hasta le encajó un beso sin consentimiento. Le decía "mi amor" intentando abrazarla. Ahi es cuando ella se cansa y lo cuestiona delante de todos. Automáticamente el músico esgrime amenazas de acciones legales e invita a todos a comparecer en una comisaría. Luego, el llanto de la joven y el apoyo de la gente de la radio mientras el cantante abandonaba la emisora enfurecido.

“Las lágrimas de Karen no tenían por qué existir. Tocar la guitarra no da derecho a nada vieja. Si una piba dice NO es NO. ¿Por qué esto? ¿Qué derecho tenés?”, reflejaron en un descargo en Facebook. Más tarde, desde el mismo canal, aseguraron que Bochatón se comunicó para pedir disculpas y cumplir con el pedido de disculpas a la joven.