La Justicia confirmó este jueves el rechazo al pedido de la excarcelación para el músico Cristian Aldana, quién se encuentra detenido desde el 21 de diciembre por la causa en la que se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores, contra al menos siete mujeres, por lo que fue procesado. 

La resolución fue de la Sala de Feria "A" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y lleva la firma de los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro, quienes remarcaron la escala penal de los crímenes y la posibilidad de una condena por ellos. 

En primera instancia, el Juzgado de Instrucción Nº17 le denegó el pedido de excarcelación siguiendo el dictamen de la fiscal del caso, Betina Vota, cuyo criterio fue sostenido luego por la Cámara por la Fiscalía General Nº 3, a cargo de Mauricio Viera. 

El ex Presidente de UMI (Unión de Músicos Independientes) está procesado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades. 

"Frente a la pena de efectivo cumplimiento que pudiera corresponderle, bien puede el imputado procurar la elusión de sus compromisos procesales", razonaron los camaristas en línea con jurisprudencia nacional e internacional, que citaron, así como la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los camaristas consideraron la necesidad de resguardar la integridad de víctimas y testigos, y ponderaron la gravedad de los delitos y la pena de cumplimiento efectivo que le correspondería al imputado.

Los hechos atribuidos al imputado ocurrieron entre 1999 y 2010 y, según la resolución judicial, para cometerlos se valió "de la admiración que generaba en sus víctimas debido a su actividad como integrante de una banda musical de la cual aquellas eran seguidoras".