Fuentes policiales dieron a conocer que Cristian Aldana está detenido en la cárcel de Marcos Paz, donde pasó las vísperas de Navidad, luego de que se le dictara la prisión preventiva durante la semana pasada.

Según las informaciones, el músico no fue alojado en un pabellón o en un lugar compartido, sino que fue enviado a una celda solitaria. El fin de esta medida fue para resguardar su integridad física, por el riesgo que podría correr al estar en un mismo lugar con otros presos.

Recordemos que Aldana está acusado de abusar sexualmente de menores de edad, en su mayoría fans de la banda, por lo que tiene una causa a cargo de la fiscal Betina Vota y el Juzgado N°17 a cargo del doctor Roberto Ponce.

Estiman que Aldana permanezca detenido en el penal, y reciba al 2017 tras las rejas, luego de los duros argumentos del juez para negarle la libertad y trasladarlo a la cárcel.

Ponce ennumeró las "graves características de los hechos atribuídos" en su descargo, donde afirma que Aldana actuó "sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad".

Además, expresó que hubo un "aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual" por lo que las "forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral".

"Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas", sentenció el magistrado, complicando muchísimo la situación del cantante.

El siguiente párrafo es peor aún: "Se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana".

Según informaron fuentes a Infobae, los últimos testimonios incorporados a la causa hablan de sitauciones aberrantes como jóvenes forzadas a lamer el piso, objetos introducidos en el recto, golpizas, ausencia del uso de preservativo y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Al menos seis denuncias prosperaron pero se supo que nueve chicas presentaron cargos contra el líder de El Otro Yo. Las pericias psiquiátricas realizadas a las denunciantes en el Cuerpo Médico Forense fueron la clave para que la fiscal Vota pidiera la detención del músico.

Mientras tanto su hermana y el resto de los integrantes de la banda siguen insistiendo en la inocencia del músico. El grupo publicó un comunicado donde afirman que "él está bien, en un lugar cuidado" y consideran que fue muy injusta la resolución del juez.

Desde la banda (se estima que es su hermana) afirman que "esto es una trampa" ya que significa un "ataque a un sector del rock contestatario".