Gustavo Cordera asistió al llamado del juez Canicoba Corral, quien lo citó en los tribunales de Comodoro Py en calidad de acusado por incitación a la violencia contra las mujeres.

La audiencia duró menos de una hora y Cordera asistió junto a sus abogados, con quienes presentó el escrito donde afirma que fue malinterpretado.

Recordemos que el INADI lo denunció tras afirmar: "Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mi no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos".

No obstante, en la charla de TEA en la que participó junto a estudiantes de periodismo, Cordera también justificó a Cristian Aldana por las denuncias de abuso de menores en su contra: "Coge con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora abuso se llama eso? Pero esa es otra de las aberraciones de la ley (…) la aberración es que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas”.

Pero el exBersuit afirmó en su escrito: "No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido".

Del mismo modo, explicó: "Decidí hacer uso de la misma mecánica que utilizo para componer mi música: la provocación", y agregó: "Había conseguido que los alumnos realmente se involucraran en un debate".

"Iba a buscar que expresaran sus emociones, lo conseguí, provocar para que intervinieran en el debate", dijo.