Así lo dio a conocer Lars Ulrich en una conversación con un programa sueco, donde confirmó que la banda -a pesar de la pandemia- se encuentra grabando un nuevo disco. 

"Tenemos una conexión semanal en Zoom. Llevamos haciendo esto desde que comenzó la pandemia", comentó el baterista y agregó: "Lo bueno de ponerse al día es que realmente hablamos de cómo nos va y no nos sentamos a hablar sobre Metallica horas y horas". 

"Ahora sí hemos empezado a intercambiar algunas ideas, es genial. Estoy expectante por las oportunidades creativas que tenemos por delante", comentó Lars. 

“Hasta ahora, al menos la faceta sonora y los elementos prácticos tienen una sorprendente buena forma. Ahora simplemente tenemos que dilucidar cuánto podemos crear sin estar en el mismo espacio", sentenció. 

“Obviamente nos hemos estado conectando [antes de eso], pero [ahora] nos hemos conectado creativamente, y ahora estamos en modo de descubrimiento, creo que es una buena manera de decirlo”, dijo. 

“Nos enviamos ideas entre nosotros por correo electrónico y por Zoom e intentamos hacer música en estas situaciones inusuales”, concluyó.