En primer lugar voy a ubicar a Diagonal 18, una de las pocas bandas locales que tienen un verdadero sonido ska-punk, y con buenos músicos interpretándolo. Temas bien arriba, letras punzantes, todo lo necesario para que te guste. Éste es su último corte.

Segundos, pero no por eso menos importantes, una banda que me tocó conocer durante este 2015 pero que vienen tocando hace mucho tiempo. Me impresionó el profesionalismo con el que trabajan, el sonido impecable en vivo, el carisma del cantante/trompetista y todos los condimentos que tienen para ser una banda más que interesante. Borregos Border.

Otra banda perteneciente a esta oleada, que tiene un sonido mucho más punk pero que tiene muchas cosas ska y variantes en su sonido es Ex In. Siempre que compartimos escenario juntos se caracterizaron por sonar muy bien y adaptarse a diferentes escenarios. Vale la pena seguir a estos pibes.

El Sepulkro Punk es una banda mucho más de la cepa punk rock, mimados del Salón Pueyrredón y presentes en muchos de los festipunks de los últimos tiempos. Si querés punk rock de buena mano, ellos no te van a defraudar.

Por último quiero destacar una banda que no es argentina, pero tomando en cuenta la hermandad entre rock nacional y rock uruguayo, somos casi lo mismo. Todos formamos parte del rock nacional. No te calles fue una banda que nos sorprendió cuando fuimos a tocar a Uruguay, con un sonido ska punk rabioso y contundente. Muy recomendada.