No es un gran secreto que en la escena emergente, independiente, under, indie -o como se la quiera catalogar- hay muchas bandas para descubrir y no caer en el hipnotismo de las grandes compañías, que dictaminan qué es lo que suena y cuál es “la que va” a la hora de salir de rotation por la city porteña. El “Suple” te habilita el calendario de los próximos días.

Francisca y los Exploradores:

La agrupación del cordobés Francisco Saglietti presenta “Franco”, su tercer álbum de estudio, el jueves 23 en el teatro Sony (Cabrera 2067), desde las 20 Hs. El disco se gestó luego de haber ganado la 'Bienal de Arte Joven' de Buenos Aires en 2015. El nuevo material tiene como productor a Adrián Dárgelos, creador de la frase: “El camino a la fama no significa nada, si no hay una misión”. Pero parece que Fran tiene la suya y podrás comprobarlo en su próximo movimiento.

El Destino - Francisca y Los Exploradores (ft. Dargelos)

La Doblada:

La banda comandada por Javier Lecumberry, también tecladista de Skay Beilinson, se presenta en su búnker El Imaginario Cultural (Bulnes 932), este viernes 24 desde las 22.30 Hs. La Doblada viene de celebrar dos décadas en el Margarita Xirgu, en 2015. Veinte años antes grabaron en los estudios “Del Cielito” su ópera prima: “Elogio al mal paso”. Hoy, ya con su quinto disco “Geografía Under”, el sexteto es considerado por la prensa especializada como “el secreto mejor guardado del rock”.

La Doblada La Vida Va

Juan Rosasco en Banda:

Con 5 discos editados, siguen presentando su último lanzamiento: “Cuentos para coleccionar”, producido por Willy Piancioli y Pablo Tévez de Los Tipitos. La obra, integrada por once canciones, es el trabajo más ambicioso de la banda, que se muestra en un proceso de evolución y maduración constante. Su primer corte de difusión,“Hipnosis”, en el que participan ambos productores, no para de sumar reproducciones en YouTube, superando las ciento cinco mil. Para verlos en vivo, la cita es este sábado 25 en el Teatro Sony (Cabrera 2067), desde las 21 Hs.

Juan Rosasco en banda & Walter Piancioli (Los Tipitos) - Hipnosis

Mi Amigo Invencible:

Con media docena de discos, los mendocinos de MAI ya están acostumbrados a integrar listas de recomendaciones de bandas locales y tapas de suplementos, revistas y portales dedicados a la cultura nacional; además de haber sido recientemente seleccionados para integrar la grilla del regreso del Festival BUE, luego de diez años. Para que veas que nada de eso es en vano, los podés testear el sábado 2 de julio en el Teatro Mandril (Humberto Primo 2758), desde las 23 Hs.

Mi Amigo Invencible - Máquina del tiempo - 2015

Los Espíritus:

La banda más nombrada por la crítica especializada en los últimos tiempos, y una de las que más crece y se nutre de seguidores por el boca en boca, luego de una extensa gira por México, retornan al país para desplegar su especie de blues heterodoxo, místico y lleno de ritmo lisérgico. Los podrás sentir -quizás el verbo más adecuado- el próximo 8 de julio desde la medianoche, en Groove (Av. Santa Fe 4389), en el marco de la quinta edición de la fiesta “Hacele caso a tu espíritu”.

Los Espíritus - Mares