Gustavo Napoli, más conocido entre nosotros como 'Chizzo', habló con el periodista Alfredo Zaiat para el programa Cheque en Blanco, en los camarines de lo que fue la Fiesta Poderosa.

Este festival a beneficio, al igual que el que se realizó en el Malvinas a título de Maldito Rock, fueron refugios para que La Renga pueda hacer algunos temitas dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, y de manera sorpresiva. Pero eso escapa a lo que significaría un verdadero recital de la banda en Capital.

"Hace nueve años que no tocamos en Capital. Estuvimos haciendo varios eventos solidarios y lo que nosotros queremos es tocar en CABA", dijo Chizzo con la cara un poco sonrojada, no sabemos si por el calor o por algún tintillo que andaba dando vuelta por ahí.

Para el músico presentarse en Flores "fue un flash". Recordemos que la banda es de Mataderos y Flores es una parada muy cercana: "Es un poco nuestro barrio, de chico vine a ver recitales acá", dijo el cantante.

Pero Zaiat insistió sobre el no poder tocar en suelo porteño. Evidentemente, es una cuenta pendiente, pero de los gobernantes. Chizzo insistió: "No le encontramos sentido, nos patean, no nos dicen nada. Somos una banda argentina, ¿por qué no podemos tocar en el estadio de La Plata?".

"El que esté en el poder va a tratar de que no surjas, que no te hagas visible, por más que haya democracia", lanza el Chizzo, políticamente incorrecto. 

Ya un poco más filosófico y risueño, expresó: "Es una lucha constante. No existe ese mundo que sean todos buenos y que esté todo bien. Todo es una lucha y tenes que arañar y pelear con los dientes, siempre".