"Fin de la noche, moscato, pizza y fainá", reza el himno del rock argentino que escribió Adrián Otero y al que Daniel “El Ruso”  Beiserman, bajista de Memphis, le puso música. “Le pregunté a un portero de la cuadra y me dijo que el inmueble se vendió. Me enteré por Facebook que los compradores van  a poner una pizzería”, contó en declaraciones radiales el músico, sobre el cierre de la mítica pizzería de Floresta, La Universal, que pronto tendrá otro nombre.

Tras 70 años de historia, y con una riqueza cultural incalculable, por haber albergado a los creadores, poetas, músicos y bohemios del barrio, y también del más allá.

"La idea fue de Adrián (Otero), quien desarrolló toda la letra, y yo la música, con la historia que en realidad pasaba que era volver con dos manguitos al centro para comerte dos porciones antes de irte a dormir", recordó el Ruso sobre la historia del hit blusero.

“Íbamos al centro y volvíamos derrotados porque nunca había mucha plata. Y nos quedaba parar en la Universal: allí había mucha bohemia, gente que venía de todos lados Villa Luro, Flores, Mataderos, iban muchos músicos”, describió en diálogo con FM Aire de Santa Fe.

El alma mater de Memphis luego de la muerte de Otero, publicó una sentida descripción de cómo fueron los años de su vida, casi todo trascurrida a tres cuadras del local: "Se me ocurre una descripción para el que no conoció La Universal, más que una pizzeria era como la pulpería del pueblo, venía gente de Mataderos, Villa Luro, Flores, Floresta lógicamente, y las noticias corrían tal como un gran pueblo, músicos, poetas, borrachines, bohemios, algún amigo de lo ajeno, pero ahí éramos todos iguales, había respeto, no recuerdo una sola pelea en 50 años, pero bueno......queda la canción, les mando un gran abrazo a todos los que la vivieron y por que no un lagrimón", escribió en su perfil de Facebook.

Foto de home: MacarenaBis Fotografía (extremista.com.ar)