"Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral", finaliza el tema "La Ingrata", de Café Tacuba, canción que forma parte del disco "Re" lanzado en 1994 y los hizo popularmente conocidos. 

La canción habla sobre el despecho de un hombre por que su novia lo había dejado: "Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte", reza en otra estrofa del tema. 

Más de veinte años después, la banda que escribió la canción "Eres", tomó la decisión de no tocar en vivo nunca más "La Ingrata",y según comentaron es por la coyuntura que los "sensibilizó" y que los adentró más en la problemática que sufren las mujeres en torno a la violencia de género y a los miles de femicidios que se suceden en el mundo. 

En una entrevista de noviembre del año pasado, Ruben habló con La Nación y habló sobre este tema: Rubén: -Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra. Porque ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea. Personalmente, desde hace mucho, dije "pistola" no me gusta, y con mi cuerpo hago la broma y esos balazos son de otro tipo".