Por lo menos algo bueno surgió de la presidencia de Donald Trump: Audioslave se reunirá después de 12 años de su última presentación en vivo y 10 de su separación. Lo harán el próximo viernes 20 de enero en The Teragram Ballroom, en Los Ángeles, en el marco del festival Anti-Inaugural Ball. El mismo será encabezado por el otro supergrupo, Prophets Of Rage.

La banda publicó un comunicado: "Una celebración de la resistencia. Resistencia contra el racismo. Resistencia contra el sexismo. Resistencia contra la homofobia. Resistencia contra la devastación medioambiental. Resistencia contra el abuso. Resistencia contra el fascismo. Resistencia contra Donald Trump. Estamos a las puertas de un futuro distópico al menos que nos levantemos AHORA. Luchemos AHORA".

El festival será encabezado por Prophets of Rage, otro supergrupo en el que están los tres miembros anteriormente mencionados de Rage Against the Machine, pero en esta ocasión con Chuck D y Dj Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill en la voz.

Prophets Of Rage
Prophets Of Rage

Por el escenario pasarán también Jackson Browne, Vic Mensa, Jack Black y The Los Angeles Freedom Choir.

Audioslave vuelve a los escenarios después de 12 años para luchar contra Trump

El lema del festival es 'Power to the people' -'Poder para la gente'- y está concebido como una respuesta a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que también tendrá lugar el viernes.