Prophets of Rage, el supergrupo que formaron Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk, de Rage Against The Machine, junto con B-Real, el legendario cantante de Cypress Hill y Chuck D, de Public Enemy, se presentó en el Maximus Festival, brindado en Tecnópolis, en lo que fue su primera visita a la Argentina.

Apenas terminado el gran recital de Slayer, la banda de Los Ángeles comenzó a sonar en el segundo escenario abriendo con la canción ‘Prophets Of Rage’, seguido del clásico ‘Testify’, que terminó de desatar la locura del público.

Prophets of Rage Maximus Festival 2017 Argentina. Prophets of Rage + Testify

Como suelen hacer en todas sus presentaciones, la superbanda mechó temas propios y de Rage Against de Machine: ‘Take the Power Back’, ‘Guerilla Radio’, ‘Bombtrack’, ‘People of the sun’, ‘Sleep Now in the Fire’, ‘Bullet In The Head’, ‘Know Your Enemy’, ‘Bulls on Parade’ y ‘Killing In the Name’, seguido de un set de rap con clásicos de Cypress Hill y Public Enemy, donde el cantante B-real aprovechó para pedir unas pitadas de un porro que le hizo llegar una persona del público. ‘Insane In The Brain’, ‘Can't Truss It’ y ‘Hand On the Pump’, fueron algunos de los temas hiphoperos que sonaron. Una de las sorpresas fue el cover de 'Seven Nation Army', que la gente siguió con el famoso “Oh, Oh Oh Oh Oh Ohhhhh, Oh”.

Sin duda alguna el protagonista de la noche fue Tom Morello, el único que se ganó la ovación de la gente en el transcurso de la noche. El habilidoso y original guitarrista devolvió el cariño haciendo todo tipo de trucos con su instrumento, incluido un solo con los dientes y utilizando un plug -ficha- para crear sonidos que él solo puede hacer y que tanto lo caracterizan. Además, les dedicó un mensaje a las Madres de Plaza de Mayo a través de un cartel que pegó en su guitarra.

Imagen publicada a través del Twitter de Prophets Of Rage. "Saludos al gente de Buenos Aires, Argentina !!!", escribieron
Imagen publicada a través del Twitter de Prophets Of Rage. "Saludos al gente de Buenos Aires, Argentina !!!", escribieron

Ya finalizando el concierto, los profetas aprovecharon para presentar un tema nuevo, llamado ‘Unfuck The World’, que pertenecerá al disco a estrenar en septiembre de este año, y del cual escucharemos más información a medida que pase el tiempo.

Prophets Of Rage - Unfuck The World - imágenes del recital en el Movistar Arena, Chile