Un paseo por un verdadero museo del rock, un vistazo a la interna detrás de un proyecto que hoy muchos creen histórico, un recorrido desde la puerta hasta el corazón del legendario “Estudio del Abasto al Pasto”, en Don Torcuato. Las paredes que registraron gemas de la música argentina como los álbumes de Almafuerte, Riff, Pappo, Fabulosos Cadillacs, Los Piojos o Los Cafres.

El video que subió el periodista Nicolás Villagra a Youtube pertenece a una colección personal de la familia Villagra, los dueños del recinto y muestra una de las jornadas posteriores a la grabación de Peso Argento, que pretendían registrar material para un segundo disco del hasta entonces impensado dúo.

A mediados de 1999, Ricardo Iorio y Flavio Cianciarulo gestaron el disco que se convertiría en uno de los más recordados, no sólo por su gran contenido musical, sino por los azares de la industria: Peso Argento fue descatalogado y tuvo apenas una edición, ya que Cianciarulo tuvo inconvenientes con la discográfica que trabajaba con los Cadillacs, y se opusieron al proyecto alternativo, según recuerda una nota de rockandball.com.

Todo nació en un asado que compartieron los músicos de Almafuerte y los Fabulosos, cuando Flavio propuso trabajar junto a Ricardo allí mismo, bajo los mandos del ingeniero Álvaro Villagra. El día que retrató esta filmación forma parte de lo que fueron las grabaciones para “Los Titanes del Pan y Queso”, lo que sería el segundo volumen de esta cruza. incluso la cámara muestra el Jeep que Ricardo le había comprado a Flavio.

Además de Ricardo y Flavio, aparecen Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Walter Martínez (Almafuerte, Vorax), Álvaro Villagra (Estudios del Abasto), Gonzalo “Crudo” Villagra (Carne Gaucha, Palo Pandolfo, Los Natas, Santoro, Audión), entre otros músicos y asistentes habitués del lugar.

Iorio & Flavio - Peso Argento [1997][Full Album]