El pasado lunes 30 de enero, día en que Alejandro Sokol hubiera cumplido 63 años. se inauguró en la Estación de Hurlingham iuna escultura en homenaje a  “El Bocha”, 

“Fue un vecino de Hurlingham, talentoso y un gran inspirador para las generaciones de músicos del país”, indica el municipio. La idea de homenajear con arte al frontman de Las Pelotas y miembro de la primera formación de Sumo,, fue de uno los seguidores y vecinos de toda la vida, Marcelo Jorge Fiori Quercetti. La obra del escultor cordobés Adrian Bachi Delorto. 

Así es la imponente escultura del Bocha Sokol, excantante de Las Pelotas

“No se trata solo del emplazamiento de una escultura o de un homenaje, se trata de algo más; hay una frase que resume muy bien todo esto y que dice algo así como ‘no es posible hacer que lo que fue no haya sido’”, le dijo a Télam el impulsor de la idea. 

La estatua -o escultura- está emplazada a dos cuadras de la que fue la casa de Sokol y que ya puede visitarse en la esquina de Jauretche y Remedios de Escalada. De la inauguración participaron familiares y amigos del músico que falleció de un paro cardiorespiratorio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 12 de enero de 2009. 

Así es la imponente escultura del Bocha Sokol, excantante de Las Pelotas

Las imágenes son de Telam

La obra mide dos metros y pesa una tonelada y medio, y logra capturar un gesto muy personal y característico del artista. La aprobación del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, de homenajear a Sokol fue compartida por las autoridades de Ferrocarriles Argentinos a través del responsable de la línea San Martín, Luciano Hass. “Es increíble lo que se generó, de mi parte no queda más que dar un profundo agradecimiento a todos", concluyó Marcelo Fiori Quercetti. 

Posdata: “Lo que amo siempre es imborrable”.