A un año de la muerte de Prince, no hay buenas noticias. Es que, más allá de los miles de homenajes en redes sociales, Internet y demás, un revés judicial impidió la salida de su tan esperado álbum póstumo.

'Deliverance' tenía fecha de salida para este viernes, pero la corte de distrito de Minnesota emitió el miércoles una orden judicial temporal que prohíbe el lanzamiento del disco.

Al parecer, los herederos del cantante pop denunciaron que las seis canciones presentes en el disco violaron un acuerdo de confidencialidad entre el músico y su ingeniero de sonido.

Por eso, la magistrada Wilhelmina Wright también ordenó al sonidista, Ian Boxhill, entregar todas las “grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado” a los herederos de Prince.

El EP fue retirado de todas las plataformas digitales como iTunes, donde se encontraba disponible, y peor: donde ya contaba con cientos de preventas.

Las grabaciones que iban a salir a la luz este viernes fueron registradas entre 2006 y 2008 cuando el cantante no tenía sello discográfico, y tenía intenciones de darlas a conocer de manera independiente.

"Prince una vez me dijo que por las noches pensaba permanentemente cómo, eludiendo a los grandes sellos, podría llevar su música directamente al público", manifestó Boxill en un comunicado de prensa.