El músico noruego, Gylve Nagell, mejor conocido como 'Fenriz', fue elegido como diputado de su nación a través del voto popular y aunque haya pedido "por favor" que no lo voten. Pero, ¿cómo sucedió esto?

Haciendo un poco de historia, este baterista de black metal fue fundador de una banda importante del estilo en su país llamada Darkthrone.

En una entrevista con un portal local, el músico de 44 años cuenta cómo fue que llegó a una lista de candidatos para las elecciones legislativas de su país, y cómo fue elegido finalmente diputado.

Baterista de black metal fue nombrado diputado por accidente

'Fenriz', comentó: "Un día me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista para las elecciones de representantes del Consejo. Dije que sí, pensando que sería el 18 tras la votación y no tendría que hacer nada".

Pero, parece que se confundió. Cuando se dio cuenta de lo que había aceptado, comenzó a hacer una campaña en su contra donde afirmaba: "Por  favor, no votes por mí". Pero parece que no causó ningún efecto en los habitantes.

"La gente simplemente se ha vuelto loca. Después de las elecciones me llamó el cabeza de lista y me dijo que ahora soy diputado. Yo no estaba muy contento, y no lo estoy ahora", admite 'Fenriz', para quien el oficio de funcionario es "aburrido" y un trabajo en el que "no se puede ganar mucho dinero".

Igualmente, el baterista afirmó que permanecerá en el puesto luego de la elección popular, y además porque solo luego de cuatro años podés dimitir. Habrá qué ver qué decisiones tomará en su banca este loco metalero.