Era agosto de 1997 y el Indio Solari sintió la necesidad de explicar por qué las autoridades habían prohibido el show de los Redondos en la localidad bonaerense de Olavarría, o por lo menos, sus sospechas.

20 años pasaron de aquellos tiempos de pensamientos ultra conservadores, y la profecía de su regreso a la ciudad con el paso del tiempo se cumplió.

Si la sociedad cambió un poco -que el 11 de marzo Solari se presente allí, es una muestra de ello-, seamos realistas, tampoco son tan distintas las cosas.

Lo cierto es que gracias a una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria de Olavarría, la presentación del ídolo rockero será un motivo de sobra para que la comunidad presente lo que pareciera un gesto de reconciliación o reparación por la vergüenza que decretó el exintendente Helios Eseverri hace 20 años.

Según el sitio Infoeme, el cuerpo legislativo local propuso a su prosecretario, José Pablo Ávalos, para que participe en la entrega del reconocimiento por haber sido el abogado de los Redondos cuando se decretó la prohibición en 1997.