Los portales de rock más importantes del mundo ya están hablando de esto, y parece ser que nuevas declaraciones de los miembros de la banda volvieron a abrir las puertas de la esperanza sobre un posible retorno.

La vuelta de Génesis forma parte de las redes sociales e Internet en el comienzo de esta semana. Es que, el grupo formado en 1967 está cumpliendo 50 años: un número que bajo ningún punto de vista se puede despreciar.

Además, ya tenemos el antecedente de lo que pasó en 2007, con el 40 aniversario, cuando Mike Rutherford, Phil Collins y Tony Banks se juntaron para realizar una gira mundial a la que llamaron 'Play it Again'.

Quizá tiempo atrás, con la ausencia de Phil Collins de los escenarios, haya parecido una utopía que los miembros originales lleven adelante una reunión. Pero con el reciente retorno del cantante y baterista a los shows, las esperanzas aumentan.

De hecho, el propio guitarrista, Mike Rutherford, hizo alusión a la posibilidad de una vuelta durante una entrevista con el Daily Mirror, donde respondió: "Ya veremos" y remarcó: "Aprecio el hecho de que todos somos muy buenos amigos, lo cual es bueno".

Pero, sin duda, el vestigio más determinante para que comenzaran los rumores lo dio el propio Phill Collins, quien fue consultado por este mismo tema y respondió: "Todo puede suceder".

En general, según las experiencias de las bandas que volvieron en los últimos años, cuando un músico responde así pueden suceder dos cosas: el retorno ya es un hecho pero aún no pueden confirmarlo (pero tampoco negarlo), o la intención está pero todavía no está la decisión final, ya se de ellos, o de los productores. Lo cierto es que estos 50 años son una ocasión que no deberán dejar pasar.