Hace años que la banda viene luchando para tocar en Capital Federal. Lo dijo Palazzo, lo dice la gente, hasta lo pidió 'El Chizzo' en diferentes notas que dio. Pero, desde que Macri los prohibió en la Ciudad, le fue negada esa posibilidad.

Este fin de semana, el productor cordobés José Palazzo dio a conocer que llevaron adelante otro proyecto "como dice la ley" para que La Renga toque en la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto se llevará a cabo con la productora Rock & Reggae y "cumple con todos los requisitos para dar shows en Capital", según lo expresado por el reconocido productor que trabaja con la banda hace rato.

Más allá de esta información, cabe la pena destacar que ya se hicieron otras presentaciones anteriormente, pero el gobierno porteño no hizo lugar a ninguna y -como quien dice- buscaron 'el pelo al huevo' para que el show no se haga.

Un claro ejemplo del arduo trabajo para que los habiliten es lo que pasó en La Plata, donde se dieron (y todavía se dan) una seguidilla enorme de shows (incluidos La Beriso) entre varias bandas nacionales e internacionales. Pero La Renga quedó excluída.

Según pudo averiguar el Suplemento NO SE con fuentes cercanas a la banda, la idea es hacer un espectáculo en Huracán. No uno, sino varios en realidad. De aprobarse esta petición La Renga podría volver al histórico estadio donde en 2001 y 2004 grabaron sus DVD 'Insoportablemente Vivo' y 'En el ojo del huracán'.

Obviamente que todas estas informaciones penden del hilo sobre la decisión del gobierno porteño, quienes pondrán pulgar arriba o abajo para que todo esto pueda realizarse. 

El último encuentro de La Renga con sus seguidores en la Ciudad fue en 2007, cuando tocaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para unas 100 mil personas.