“Gimme Danger”, documental que se presentó en mayo en la última edición del festival de cine de Cannes, narra la historia de la banda que rompió con el mainstream de su época y examina el impacto posterior e influencia de la banda de los hermanos Asheton e Iggy Pop, a quién convirtió en el "padrino del punk". 

Según dice la sinópsis del film: “Surgidos de Ann Arbor, Michigan, en medio de una revolución contracultural, el estilo potente y agresivo de rock-n-roll de The Stooges abrió un cráter en el panorama musical de finales de los sesenta. Asaltando al público con una mezcla de rock, blues, R & B, y free jazz, la banda plantó las semillas de lo que se llamaría punk y rock alternativo en las décadas siguientes”.

Esa historia, una de las más fascinantes y subvaloradas en la mitología rockera, es la que el director Jim Jarmusch (Coffee & Cigarettes) rescata en 'Gimme Danger' y cataloga a The Stooges como 'la mejor banda de rock de todos los tiempos'.

En él se verá material de archivo del guitarrista Ron Asheton -fallecido en 2009- baterista Scott Asheton -fallecido en 2014- y del guitarrista James Williamson. También hay una entrevista a Iggy, dónde se habla sobre la influencia de lo que dejó para que luego vivieran bandas como Sex Pistols y The Ramones.