La Mississippi acaba de lanzar hace poquito su último disco, 'Criollo', que hace honor a la palabra y rescata historias de cada rincón del país donde la banda tuvo la oportunidad de estar presente.

Por lo tanto, el disco fue compuesto durante las giras, las pruebas de sonido, los viajes, los micros, las rutas, lo que le da un gran valor agregado al momento de sentarse y parar las orejas.

Tal como afirma Ricardo Tapia: "Componer un disco mientras se viaja suma todas las experiencias, olores sabores charlas, esperas, pruebas de sonido... Muchas cosas surgen en diferentes lugares climas y momentos. no se parece en nada a estar sentado en una silla en una ciudad imaginando".

Según nos comentó el cantante: "La palabra Criollo fue elegida para indicar que así nos sentimos, porque pertenecemos a un país que conocemos y degustamos a lo largo y ancho". 

Y hablando de país largo y ancho, "una masa homogénea", tal como afirma Tapia, le pregutamos cómo ve las diferentes situaciones fuera de la urbe porteña y conurbana: "Las provincias luchan cada una con una coyuntura diferente, presupuestos nacionales, desocupación, etc. Son los problemas en común en diferentes lugares", expresa.

Este disco que ya está disponible para todos fue grabado y mezclado en los prestigiosos estudios Romaphonic, y masterizado en estudios PM. Está compuesto por 10 canciones como 'Odioso', 'La Montaña', 'Mala Memoria': que fueron los tres primeros cortes. Y otros como el tema que le da nombre al disco y 'Cuando vos no estás', una canción que nos remitió directamente a una pregunta que mucho tiene que ver con la actualidad.

DR: "¿Cuál es tu punto de vista sobre el caso Santiago Maldonado?"

Tapia: "Argentina constantemente tiene temas candentes... Opinar en el caso Maldonado mas allá del deseo de que aparezca con vida y bien, no aporta mucho mas que figurar con la mano levantada. Es un caso muy embarrado, difícil de resolver y si no tenemos una mínima fe en que la justicia va a primar, directamente dinamitamos nuestra confianza en el sistema democrático  por dentro".

Por último, como siempre cuando tenemos oportunidad de entrevistarlo, le preguntamos por sus gustos musicales, que generalmente son variados e interesantes: "El disco “Wake up” de John Legend and The Roots es un ejemplo de como en los últimos años los artistas negros crearon un combo indescriptible, pero que nuclea muchos estilos. Los clásicos nunca mueren, claro. Ni George Harrison, ni Spinetta, ni Hendrix o Yupanqui tienen fecha de vencimiento. Y aguante Lady  Gaga con Joanne!, un disco excelente.