¿Andrés Calamaro se pasó a la cumbia?
El Salmón aparece en una colaboración musical que dará que hablar. Acostumbrado a saltar entre los géneros como el tango y el bolero, los ritmos bailables no escapan a su histórica impronta rockera.
Güira en mano, Andrés Calamaro no le teme a un ritmo tan tradicional en nuestro país como el particular estilo de la cumbia santafesina: el salmón se unió a Los Palmeras en una versión de "Asesina" para el nuevo disco de los referentes del género tropical.
El ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez no tiene mayores complejos para ponerle el cuerpo a grandes canciones del género latino o incluso transformar algunos de sus temas con el sabor de la música caribeña.
Su recordada versión de El Cantante (de Héctor Lavoe) aquella versión de Tuyo Siempre donde invitó a Bersuit Vergarabat en uno de los shows registrados en vivo que más recuerda el público argentino, o incluso los escenarios compartidos con Pablo Lescano de Damas Gratis, dan cuenta de la habilidad del salmón para saltar del agua de río al agua del mar.