Marc Canter, uno de los mejores amigos del guitarrista de los pantalones de cuero, fue quien reveló el motivo de la pelea con el cantante y quién fue el hombre que posibilitó que el contacto volviera a darse, después de dos décadas.

Canter contó que Duff McKagan hizo un trabajo sigiloso como mediador: “Duff tuvo que ver mucho en la reconciliación. Él estaba trabajando nuevamente con Axl y fue un gran nexo entre ambos. A tal punto que era la única persona que tenía comunicación y mucha confianza con los dos”.

Duff los contactó para que se firmaran unos papeles que tenían que ver con Guns N´Roses. La misma fuente reconoció que la motivación para que volvieran a cruzar palabra fue el alejamiento entre Slash y Perla Ferrar, luego de 13 años de matrimonio: Axl siempre consideró que fue una controladora serial del ex Velvet Revoler.

"Ella manejaba la carrera solista de Slash y era ejecutiva en varias de sus compañías, algo que Rose miraba con malos ojos porque la consideraba una controladora", explicó Canter. También contó que el detonante de la separación fue que, en 1995, Slash y Duff tenían una docena de canciones para la banda, pero Axl apenas aprobó tres de ellas.