Los médicos del Hospital Universitario de Dacca, capital de Bangladesh, se sorprendieron al diagnosticarle la extraña enfermedad del ''hombre árbol'' a Sahana Khatun, una niña de 10 años. El principal síntoma es la aparición de una especie de verrugas en la piel, con forma de raíz vegetal.

“Tiene el síntoma manifiesto en forma del algunas verrugas en la cara, aunque por ahora se encuentra en un estado inicial”, describió Samanta Lal Sen, la coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital Universitario de la ciudad, donde un año atrás recibieron aun paciente con la misma problemática.

Su familia reveló que hasta ahora solo había recibido cuidados superficiales, pero no se había sometido a cirugías. Sin embargo, ahora intentan dilucidar la gravedad, ya que con el paso del tiempo las verrugas fueron tomando la forma de raíz. 

Según contarons sus padres, habitantes del distrito de Netrokona, en el centro del país, declararon que desde los dos años de edad su hija ya presentaba las primeras formas extrañas en el rostro, en declaraciones al diario bangladesí Kaler Kantha.

Los especialistas hasta el momento no conocen una cura para esta dolencia, y la describen como hereditaria pero no contagiosa. Hasta el momento, las operaciones solo sirven para proporcionar alivio temporal.

El precedente es el caso de Abul Banjandar, un hombre que atravesó 16 intervenciones quirúrgicas para tratar su 'epidermodisplasia verruciforme', y que sería la primera persona que se está recuperando favorablemente: los médicos le quitaron cinco kilos re 'raíces' que inutilizaban sus manos.

Una niña de 10 años es el primer caso de una 'mujer árbol'