Una mujer inglesa de 49 años se convirtió en la primera en hacerse una auto-operación para quitarse las prótesis mamarias en el mundo, y lo hizo mirando un tutorial de YouTube.

Se trata de Tonia Rossington, quien cansada de sus prótesis, decidió quitárselas. Se había operado en 2004, pero con el paso del tiempo, comenzó perder peso y sentía que sus pechos se veían demasiado grandes para su cuerpo.

Tonia no tenía dinero para una nueva intervención, pero según contó, estaba “deprimida y ansiosa” por los implantes, y visitó a su médico, quien le explicó que sólo podían operarla en un hospital público si “se rompían o causaban un dolor intenso”.

Una mujer se quitó los implantes mamarios con un tutorial de YouTube

En ese contexto, Rossington se decidió, compró una botella de desinfectante, guantes quirúrgicos y un bisturí, y comenzó a auto-operarse. Según relató, sacó varios hielos de su heladera, se puso frente al espejo y los colocó directamente en la cicatriz que le había quedado tras la operación de pecho; luego cortó un poco y no sintió ningún tipo de dolor.

Enseguida, Tonia se dio cuenta que comenzó a salir líquido del implante, ya que se había roto, y entonces lo sacó por completo. Luego repitió el mismo procedimiento en el pecho izquierdo, y partió hacia el hospital, donde tuvo que ser atendida de urgencia.

"No me avergüenzo de lo que he hecho; nunca volvería a tener implantes, fue el peor error que cometí”, aseguró la mujer, que ya no tiene restos de silicona en su cuerpo.