Se trata de Daljinder Kaur, una mujer de 70 años proveniente del estado de Haryana, al norte de la India, quien luego de seguir un tratamiento de fecundación in vitro durante dos años junto a su marido logró tener su primer hijo en una clínica de reproducción asistida.

La mujer explicó que con su marido, con quien lleva casada desde hace 46 años, habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar con el hecho de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo Kaur a la AFP.

"Como quería tanto tener un hijo por mí misma, cuando vimos la publicidad -de la fecundación asistida-, pensamos que teníamos que intentarlo", agregó.

El bebé, al que llamaron Armaan, pesó sólo dos kilogramos al nacer, el 19 de abril, aunque ahora se encuentra "sano y fuerte", dijo la clínica National Fertility and Test Tube.

"La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo", señaló el padre del pequeño Mohinder Singh Gill, que tiene una granja en las afueras de Amristsar.

Anurag Bishnoi, gerente de la clínica, dudó sobre la posibilidad de llevar a cabo una fecundación in vitro. "Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante", concluyó.