Al experto en inteligencia artificial, Zheng Jiajia, proveniente de China, le costó tanto conseguir una novia que optó por crear una mujer-robot para de una vez por todas contraer matrimonio.

Si bien el casamiento con su ‘pareja’, llamada Yingyng, no tiene valor legar, la ceremonia tuvo todos los condimentos como cualquier otra boda tradicional de la cultura oriental, incluyendo regalos y el velo rojo sobre el rostro de la novia, que fue creada en 2016.

Un experto en inteligencia artificial se casó con una mujer-robot que él mismo creó

Zheng tomó la iniciativa de fabricar su propia esposa ante la constante presión de su familia y amigos, quienes hace muchos años le piden que contraiga matrimonio con alguien. El tema es que nunca especificaron si debía ser humano o no, por lo que el hombre sacó provecho de su gran capacidad en inteligencia artificial.

Tan es así que Yingying incluso puede hablar gracias a una conexión a una computadora con textos y archivos de audio almacenados. Ademasñ, puede reconocer fotografías y objetos. El último detalle sería que el robot pueda caminar, aunque su esposo todavía se encuentra trabajando en ello.

Un experto en inteligencia artificial se casó con una mujer-robot que él mismo creó

Zheng algunos años en la multinacional tecnológica Huawei, aunque en 2014 renunció para abrir su propia compañía.