El exjugador de la NBA Clifford Robinson, alias el “Tío Cliffy”, quien supo llevar la camiseta de los Blazers, Suns, Pistons, Warriors y New Jersey Nets, elegido en el puesto número 9 del Draft en 1989, actualmente se dedica al negocio de la marihuana legal, con su marca “Tío Spliffy”.

Clifford está dando sus primeros pasos y ya piensa en abrir nuevas vías de negocio en Oregon –estado donde la marihuana recreacional es legal- abriendo una tienda de venta online donde también puedan adquirirse productos y todo tipo de complementos relacionados con el cannabis. Además, busca de forma insistente un buen terreno con suficiente espacio para el cultivo. "Conozco a un tipo que es muy bueno en cultivos de este tipo", aseguró en una entrevista con Vice Sports.

Su relación con la marihuana se remonta a su época de jugador. "Lo utilizaba para descansar después de los partidos, cuando mi adrenalina seguía en marcha o para calmar la ansiedad", confesó.

De hecho, Clifford fue suspendido en dos ocasiones por la NBA por dar positivo. Incluso fue detenido en Portland en 1997 por posesión de cannabis y fue declarado culpable por conducir bajo los efectos de la marihuana.

Ahora, Cliff Robinson quiere ir más allá y conseguir que los jugadores puedan utilizar esta sustancia legalizada de forma terapéutica para ayudarles a manejar situaciones de estrés, por lo que vería muy positivo que el acceso fuera totalmente legal, algo que ocurre en cuatro estados del país.