La semana pasada afectó a la aldea de Daxian, provincia de Hebei, en China. El protagonista de la historia es Gao Fengshou, quien tuvo que decidir en pocos minutos una fea encrucijada. Por la proximidad de la tormenta y las distancias geográficas, tuvo que decidir entre salvar a primero a su esposa o a su madre.

A pesar de que Fengshou alcanzó a socorrer a ambas, su esposa estalló en celos y lo abandonó, luego de que él decidiera acudir primero con su madre, según informó People's Daily Online.

El hombre que trabaja como decorador de viviendas, corrió a la casa de su madre primero para ver cómo estaba y después fue a socorrer a su esposa y a sus dos hijos de dos y cuatro años de edad. 

El fuerte temporal que se acercaba a su región resultaba a su juicio más problemático para su madre, una mujer de edad que vive sola en la zona oeste de la aldea. En cambio, su propia casa que compartía con su familia, está ubicada en la zona este. En el domicilio de su madre, el agua le llegaba hasta la cintura.

Al viajar al otro lado de la ciudad el panorama no era muy distinto: su familia estaba en el techo de la vivienda tratando de escapar a la corriente. Aunque todo salió bien, al día siguiente, ella tomó a sus dos hijos y abandonó a Gao con apenas dos mil yuanes, algo así como 300 dólares. 

Según los medios chinos, 25 personas murieron en el pueblo a causa de las inundaciones y 13 siguen desaparecidas. Fengshou y su familia sobrevivieron, pero la pareja parece haberle puesto punto final a su historia de amor.